Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA LINE ARRAY AX-212/3V

El sistema AX-212/3V pertenece e la familia de la serie HARD de TSA, son equipamientos de audio Line Array diseñados para cubrir las necesidades más exigentes; su aplicación esta pensada para la sonorización profesional de medianos y grandes eventos; son unidades de elevada presión sonora y excelente linealidad en cuanto a respuesta se refiere.

El AX-212/3V, es un sistema Line Array de doce pulgadas de altura, funciona en pasivo, la apertura máxima entre unidades es de 10º, monta dos altavoces de 12 pulgadas para la vía de graves, dos altavoces de 6 pulgadas con corrector de fase y bocina para la vía de medios, (esta bocina le confiere un alto rendimiento a los transductores, puesto que su boca de salida ocupa prácticamente todo el frontal del sistema), para la vía de agudos monta tres motores de una pulgada con sus guías de onda.
 
Los ángulos entre unidades se configuran desde el suelo con el cluster totalmente cerrado, este, se despliega  al elevarlo y se contrae al volver a depositarlo en el suelo, de este modo, queda siempre fijada la última configuración de la apertura vertical del cluster. El Bumper se puede transportar montado encima de la configuración de cuatro unidades, esta opción, facilita el manejo del sistema cuando se utiliza en una gira.

La cobertura horizontal es de 100º y la vertical depende de la configuración, la potencia admisible para la vía de graves es de 1.400W. AES, para la de medios 500W. AES y la de agudos 210W. AES.

Con este sistema cubrimos una amplia banda pasante (de 50Hz - 20.000 Hz). Alcanzando una gran presión sonora (máximo SPL: 137 dB continuos y 143 dB de pico).
Son unidades construidas en tablero laminado de abedul finlandés (Baltic birch plywood), su robusto recinto le confiere una gran resistencia a impactos y reduce las vibraciones mecánicas durante su funcionamiento, los clusters son de rápido montaje y fácil manipulación.

6 comentarios:

  1. Si el sistema se cierra al depositat el cluster en el suelo, como se mantiene el ángulo cuando lo utilicemos estacado en el escenario

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés: Gracias por participar de nuevo, El sistema AX-212/3V incorpora un mecanismo doble para fijar el ángulo entre unidades, uno plegable que es el que se utiliza para volarlo y otro fijo que sirve para proyectar el sonido desde el suelo, ambos se elijen cambiando el PIN de sitio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Utiliza dos PINS distintos?

    ResponderEliminar
  4. No, el mismo pin vale para las dos aplicaciones, solo hay que cambiarlo de posición.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como consigue tanto rendimiento la vía de medios con solo dos altavoces de 6 pulgadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rendimiento se consigue mediante la puesta en fase de los dos altavoces de 6 pulgadas y el hecho cargarlos con una bocina cuya boca ocupa todo el frontal de la caja

      Eliminar