Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

NUEVO LINE ARRAY EXTRAPLANO Z-24

La serie Z son sistemas de audio Line array extraplanos de la marca TSA, su aplicación esta pensada para la sonorización profesional, son equipamientos cómodos de manejar, su reducido tamaño y peso permite al usuario sonorizar grandes eventos con escasos medios de transporte y montaje.

El Z-24 es una unidad Line Array extraplano perteneciente a esta familia de Arrays, es un sistema de fácil montaje, funciona en modo pasivo; monta dos altavoces de 6  pulgadas para la vía de medios graves y 4 pequeños motores con difusor para la vía de medios agudos, incorpora un hardware de fijación variable a través de un pin magnético que oscila entre 0º y 10º, la posición del PIN sirve para determinar el ángulo entre unidades, el Bumper de volado utiliza el mismo mecanismo de regulación que las propias unidades.

En cuanto a prestaciones: Su cobertura horizontal es de 90º y la vertical, depende de la configuración del cluster, la potencia admisible es elevada  (400W. AES y 800W. PROGRAMA), la respuesta en frecuencia es amplia (de 80 a 20.000 Hz). Con este pequeño sistema, (capaz de ser transportado en una pequeña furgoneta), conseguimos alcanzar presiones de 126 dB. De Max SPL y 132 dB de Pico (PEAK).
  Está construido con tablero laminado de abedul de alta resistencia a impactos (Baltic birch plywood) y reforzado con el propio hardware, que, además de tener la función de unión y calibrado del ángulo vertical, sirve como refuerzo del propio recinto acústico.

21 comentarios:

  1. ¿Se puede utilizar para aplicaciones de teatro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por su reducido tamaño, es ideal para este tipo de aplicación, ya que no altera la estética de la vista frontal del propio escenario.

      Eliminar
  2. ¿Como se aguanta la caja sin ningun tipo de pasador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona con un sistema de anclaje tipo bayoneta, cuando se inclina hacia adelante 10º, la puedes encajar con la caja superior y cuando la sueltas, por gravedad de situa en posición vertical a 0º y ya no puede salirse, entonces se utiliza en PIN magnético para fijar el ángulo que determinemos.
      De este modo, el Cluster lo puede montar una sola persona sin ayuda.

      Eliminar
  3. He visto que la caja cuando se apoya en el suelo se queda en posición vertical ¿Acaso la caja es rectangular? y si es asi, ¿abre por delante?

    ResponderEliminar
  4. No, El recinto es trapezoidal y abre por detrás, lo que sucede es que la parte del mecanismo inferior que penetra en la parte superior de la siguiente unidad es completamente paralelo al suelo y mantiene la unidad de pie en posición vertical a 0º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el máximo de cajas que se pueden volar en un cluster?

      Eliminar
    2. Se pueden volar 12 unidades con un coeficiente amplio de seguridad.

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a 12 unidades por lado?

      Eliminar
    4. Si, me refiero a 12 unidades por lado, aunque en este tipo de sistema, lo normal es utilizar de 3 a 6 unidades por cada lado. En el caso de necesitar mas presión sonora, lo correcto es utilizar sistemas de mayor envergadura como el AX-112LF que continua siendo un siendo una configuración no demasiado grande.

      Eliminar
  5. ¿Que ventaja tienen los line arrays extra planos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Line Arrays extra planos, tienen básicamente dos ventajas, una es obviamente la del reducido espacio que ocupan para el transporte y almacenaje y la otra, es la altura del array que se consigue con pocas unidades y como ya hemos visto en el articulo anterior, a mayor altura, mayor dimensión del campo cercano.

      Eliminar
    2. Yo imaginaba que era algo de eso

      Eliminar
  6. ¿ES SEGURO ESTE TIPO DE ANCLAJE SIN UTILIZAR NINGÚN PIN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es igual de seguro que si utilizara pins, porque en realidad funciona con pins fijos como hemos dicho antes, para poder colgar la unidad necesitamos inclinarla 10º hacia delante, cuando la soltamos y queda a 0º ya no puede salirse, pero si además fijamos el ángulo de 0º a 10º con el pin de fijación ya es imposible extraerla, para poder comprenderlo mejor descargar ficha técnica, lo puedes observar en la pagina 2 de la ficha en el recuadro de cad marcado en rojo de la parte inferior.
      http://tecno-star.com/products/TSA-LINE%20ARRAY%20EXTRAPLANO-Z-24.html#3

      Eliminar
    2. Como puedes ver los pins fijos son mas robustos que los extraibles

      Eliminar
  7. ¿Existe algun otro tipo de bumper? Me refiero a un bumper rígido que se pueda colgar desde el centro como el de los otros sistemas.

    ResponderEliminar
  8. Si existe, es opcional y se fabrica bajo pedido.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una gran opcion para aquellos que dispongan de espacio reducido en sus escenarios sin perder la calidad y apertura de sonido en las lineas array de cajas mas anchas, a la vez de una mas comoda transportabilidad para quienes deban mover su equipo constantemente. Existe mucha diferencia economica con referencia a las lineas mas anchas de iguales caracteristicas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato extraplano esta en linea de preción lon los formatos estandars clasicos

      Eliminar